Sorpresa generó la salida del administrador municipal de Copiapó, bajo la administración Cicardini.
De acuerdo al Diario Chañarcillo, Felipe Barril Santana renunció a su cargo este dia viernes.
El alcalde por medio de sus RRSS expresó lo siguiente: «He tomado la decisión de remover de su cargo al Administrador Municipal debido, entre otros factores, a la pérdida de confianza, algo que es muy necesario para el trabajo en equipo, en conjunto. Quiero con esto ser muy claro: La comunidad nos dio su confianza y un contundente respaldo en las últimas elecciones municipales y nosotros debemos responder al mandato de nuestra gente y yo no les puedo fallar».
«Para ello, necesitamos estar a la altura de sus exigencias en cada área. Yo llegué a la municipalidad con un equipo de trabajo, el cual está en constante evaluación, porque tiene que estar comprometido con el trabajo que queremos hacer en Copiapó», agregó el edil.
«Hoy estamos rearticulando este equipo para poder brindar a nuestra comunidad las soluciones que se necesitan para hacer de Copiapó una mejor comuna, más limpia, más linda, más ordenada y, por sobre todo, más segura», sentenció.
Con esto, Barril se convierte en el primer caído en la administración que encabeza Maglio Cicardini a casi 4 meses de haber asumido en la capital regional.