Sujetos roban dos vehículos desde corral municipal en Caldera

Dos de ellos fueron detenidos y se recuperaron ambos automóviles sustraídos.

Alrededor de las 05:30 horas de la mañana de este jueves, ingresó llamado telefónico a la guardia de la Subcomisaría de Carabineros en Caldera, dando cuenta que cinco individuos desconocidos habían ingresado al Corral Municipal de dicha comuna, maniatando a la guardia de seguridad de dicho recinto, para luego sustraer dos vehículos y darse a la fuga.

De acuerdo a la información entregada por el Subcomisario de Carabineros capitán Matias Barraza, una vez que llega el personal al lugar detectan que unos vehículos se daban a la fuga, por lo cual se inicia un seguimiento por Ruta C-351 que une la comuna de Caldera con Copiapo, logrando dar alcance a uno de los automóviles, un mini cooper PPU. KXKZ-90.

En este procedimiento se logró la detención del conductor y acompañante, quienes durante su huida arrojaron un arma de fuego y teléfono celular, especies las cuales fueron incautadas por el personal policial. Ambos sujetos con antecedentes policiales previos fueron detenidos por el delito de Robo en lugar no habitado.

Posteriormente se logró recuperar el segundo vehículo sustraído, el cual fue encontrado chocado en la misma Ruta C-351 a la altura del km 15 sin ocupantes en su interior.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp