La jornada que se realizó en la Plaza de San Antonio contó con presencia de matrona, atención dental, controles niño sano y atención de personas mayores, además de orientación de una trabajadora social.
Un exitoso operativo médico realizó este sábado la Clínica Móvil del Centro de Salud Familiar de Tierra Amarilla en la localidad de San Antonio, donde un centenar de vecinos recibieron distintos servicios, destacando la atención dental, controles niño sano de distintas edades y atención de personas mayores, además de orientación de una trabajadora social.
Durante la jornada los vecinos agradecieron la gestión del Alcalde y Honorable Concejo Municipal, ya que la falta de locomoción para trasladarse a la Posta de Los Loros o al CESFAM de Tierra Amarilla junto con los problemas de movilidad que tienen las personas mayores muchas veces les impide acceder a atención médica.
Al respecto, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga señaló que “estamos muy contentos de poder llevar estos servicios tan importantes para nuestros vecinos, especialmente los adultos mayores, a los sectores más alejados de nuestra comuna. Este fue uno de nuestros compromisos con el sector, y agradezco el compromiso de los funcionarios de salud para poder hacerlo realidad”.
Por su parte, Rosa Tabilo, Encargada de la Posta Rural de Los Loros agregó que “hay una gran participación de la comunidad ya que es un servicio muy necesario, por lo que trajimos un equipo multidisciplinario, y seguiremos realizando estas rondas médicas dos sábados por mes”.
En esa línea, las próximas fechas en que se realizarán estas atenciones son el sábado 26 de marzo en el sector Vizcachas y el martes 29 de este mes en Junta del Potro. Además, pronto se dará a conocer el calendario del mes de abril que continuará esta atención complementaria en los sectores rurales de Tierra Amarilla.