Tierra Amarilla recibió 4 nuevos carabineros para la Subcomisaría de la comuna

Con entusiasmo y alegría los integrantes del Consejo de Seguridad Pública, encabezado por su Alcalde Cristóbal Zúñiga, le dieron la bienvenida a los nuevos carabineros que se sumaron a la Subcomisaría de la comuna de Tierra Amarilla. La llegada busca reforzar la presencia policial en el sector y disminuir los hechos delictuales.

“Estamos muy contentos por la llegada de ustedes a Tierra Amarilla. Ha sido una de las demandas ciudadanas más importantes de este último tiempo. Agradecer que hayan optado por contribuir a mejorar la seguridad ciudadana de esta comuna”, indicó el Alcalde Cristóbal Zúñiga.

En la instancia, participó el Teniente de la Subcomisaría de T. Amarilla, Cristián Álvarez, los concejales Luis Guerrero y Cristián Palacios, encargada de género del municipio y los nuevos efectivos policiales: Cabo Álvaro, Marcelo Torres, Nayeli Farías y Anays Venegas.

Esta llegada viene a reforzar el trabajo que ya lleva realizando la Municipalidad de Tierra Amarilla, la instalación de un sistema de televigilancia, con decenas de cámaras dispuestas en diferentes puntos comunales, además de la implementación del cuerpo de funcionarios de Seguridad Municipal con trabajos 24/7.

A su vez, el Alcalde Zúñiga informó que, gracias a gestiones realizadas por el municipio, Seguridad Municipal tendrá desde ahora a un carabinero de acompañante en los vehículos de este servicio municipal.  “Esto nos permitirá robustecer el trabajo de nuestros funcionarios municipales, además de aumentar la efectividad del trabajo en terreno de las policías”, agregó el edil comunal.

Trabajo con enfoque en DDHH y género

La encargada de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género del municipio, Giselle Olivares, valoró la llegada de dos carabineras a la institución, indicando que es relevante la atención de estas en el abordaje de temas como la violencia intrafamiliar o situaciones de violencia en general a las niñas y mujeres.

Además, el respeto a los Derechos Humanos también fue un aspecto abordado en el desayuno de bienvenida de los efectivos policiales y fue precisamente tratado por los nuevos carabineros. “Nosotros hemos sido educados durante dos años. Siendo la primera generación de carabineros que recibe cuatro semestres de formación. El respeto a los DDHH es fundamental y lo hemos llevado a la práctica”, indicó el cabo Álvaro Bastias Cruz.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp