◦ Los imputados evadieron el control policial y amenazaron de muerte a Carabineros.
◦ Durante el procedimiento, uno de los funcionarios policiales resultó lesionado, tras ser mordido por un perro de raza Rottweiler.
Dos hombres, ambos con antecedentes policiales anteriores, y una mujer, todos de nacionalidad chilena, fueron detenidos durante la tarde del lunes en la localidad de Los Loros, por los delitos de infracción a la ley 20.000, amenaza de muerte con arma blanca y objeto contundente a Carabineros de servicio.
Este procedimiento se gestó alrededor de las 17:00 horas al interior de la comuna de Tierra Amarilla cuando el personal de la Sección Centauro Atacama realizaba servicios focalizados por el sector Amolanas en la localidad rural de Los Loros.
En el lugar y mientras el personal desarrollaba controles vehiculares aleatorios en Ruta C-345, fiscalizan un automóvil marca Kia, modelo Rio 4, color gris, el cual mantenía la totalidad de vidrios polarizados y se desplazaba a una velocidad no razonable ni prudente.
El conductor, al ver la presencia de Carabineros, evadió el control realizando un viraje en U, cambiando su dirección a alta velocidad, siendo seguido a distancia por personal Centauro, quien logró interceptarlo en Las Amolanas N°240, Los Loros, donde el conductor ingresó al domicilio con un bolso tipo morral, color negro. En virtud de la flagrancia del hecho, el personal Centauro ingresó al domicilio, instante en el que salen dos personas (un hombre y una mujer) con un fierro de gran tamaño, intentando agredir al personal policial.
En virtud de lo anterior, se procedió a la detención de la persona de sexo masculino. Instancia en que el conductor salió del domicilio, sin el bolso pero con un arma blanca, tipo cuchillo, amenazando de muerte al personal policial. Sin embargo, fue reducido y detenido en el instante en que uno de los funcionarios fue mordido por un perro de raza Rottweiler de propiedad del detenido.
En el ingreso del domicilio, se logró apreciar el bolso negro con una gran cantidad de envoltorios de papel, contenedores de sustancia vegetal color verde. Mientras que sobre la mesa del comedor se encuentra un colador, un plato contenedor de una sustancia polvorienta color blanco, gran cantidad de dinero en efectivo y envoltorios cuadriculados color blanco.
Por este motivo, también se procedió a la detención de la dueña de casa, quien también se oponía al control policial.
Producto de este procedimiento se incautaron 4 teléfonos celulares, una pesa digital, un cuchillo, un colador, un datáfono (sistema de cobro por tarjeta bancaria), un fierro de metal. Además de 219 mil pesos en efectivo.
Los imputados fueron identificados con las iniciales E.F.RO., de 31 años de edad, chileno, con antecedentes penales anteriores; V.A.R.O., de 26 años de edad, chileno, con antecedentes penales anteriores; y R.C.O.C., de 64 años de edad, chilena, sin antecedentes anteriores.
Los imputados quedaron en manos del Ministerio Público.