Tres serían los nombres que suenan con fuerza para asumir como Delegado Presidencial de Atacama

-Durante la próxima semana, se podría saber el nombre del próximo Delegado Presidencial de la Región de Atacama.

A un mes de comenzar el Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, aún no hay certeza de quien será el próximo Delegado Presidencial de Atacama.

Según trascendidos de distintos sectores de Apruebo Dignidad, Frente Amplio y ex Nueva Mayoría, serían tres los nombres que estarían en la terna final, para asumir en marzo.

Uno de ellos sería el independiente y ex candidato a Gobernador por Atacama, el Dr. Carlo Pezo, y que según militantes de la ex Nueva Mayoría, sería una de las cartas para asumir en esta administración. Esto debido a su liderazgo y trabajo en la Mesa Social Autoconvocada por la pandemia en la región, además, su cercanía con la actual Senadora de Atacama, Yasna Provoste y militantes de la centro izquierda, lo tiene en la lista final para asumir en marzo.

El otro candidato que estaría en la terna final, sería el actual Presidente del Partido Comunista en Atacama, Mario Rivas. Esto debido a su cercanía con el ex Diputado y actual Secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona. Mario Rivas fue Gobernador de la Provincia de Copiapó en la segunda administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, pero su periodo como Gobernador fue polémico, por unas declaraciones que realizó en la prensa respecto a la gestión del Gobierno de Michel Bachelet, en el aluvión que azotó a Atacama en el año 2015. En ese entonces el Intendente de Atacama era el actual Gobernador, Miguel Vargas.

El último nombre que está en la lista, sería una mujer y según trascendidos de militantes del Frente Amplio, la actual Presidenta de Convergencia Social en Atacama, Nora Montero, sería la carta de todo el Frente Amplio para sumir como la futura Delegada Presidencial en la Región. Nora Montero fue la líder de la campaña de Gabriel Boric en Atacama, actualmente se desempeña como Educadora de Párvulos y trabaja en el Liceo José Antonio Carvajal de Copiapó.

El futuro Delegado Presidencial de Atacama, deberá coordinar junto al actual Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, el nuevo gabinete regional. En donde, el actual Gobernador solo puede “vetar” a los futuros nombres que estarían en carpeta para dichos cargos ministeriales, de acuerdo a los nombres que barajan los partidos políticos, que conforman Apruebo Dignidad y la ex Nueva Mayoría en Atacama.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp