Este pasado 04 de septiembre el Tribunal Electoral de la Región de Atacama, fijó audiencia preparatoria que iniciará el juicio en contra del actual alcalde de Tierra Amarilla, Cristobal Zúñiga, y que busca destituir al edil por notable abandono de deberes.
La acción fue presentada por parte de algunos concejales de la comuna, tras diversos episodios protagonizados por el alcalde, entre ellos su reciente discusión con trabajadores del Cesfam que le valió críticas transversales por su prepotente actuar.
Así el TER Atacama estableció que el próximo miércoles 25 de septiembre a las 15:30 hrs será la audiencia entre las partes. Además, el organismo determinó los hechos a probar que buscan culpar a Zúñiga y su gestión.
1. Comprobar que el edil afectó los derechos de los trabajadores del Cesfam e incurriera en conductas que impactarán negativamente la salud mental de estos.
2. Comprobar que el alcalde realiza una gestión deficiente en torno a la salud municipal en Tierra Amarilla y que dicha situación impacta la buena atención de los usurarios.
La presente situación pone en un escenario incómodo a Zúñiga, toda vez que hoy vive un aumento de críticas hacia su gestión municipal y un apoyo electoral bien reducido que le impiden salir con mayor fuerza a defender su “legado”.
Fuente: factchecking_atacama