Antecedentes indican que en horas de la tarde de este martes por motivos que serán parte de la investigación, los conductores de dos vehículos menores que transitaban por la intersección colisionaron con sus móviles en el lugar antes señalado.
A raíz de la colisión tres personas ocupantes de los vehículos resultaron lesionadas, las tres en principios quedaron atrapadas en uno de ellos, las que debieron ser evacuadas desde su interior por el método de extricación- corte de latas- las personas lesionadas fueron atendidas en primera instancia en el sitio del suceso y luego derivadas al hospital regional San José del Carmen de la capital regional que se ubica en las cercanías del lugar del accidente.
Al lugar sitio del suceso llegaron unidades de emergencia de bomberos, equipo SAMU y carabineros.
Personal uniformado se dio a la tarea de establecer causa basal y dinámica de la colisión que deja daños importantes en las estructuras de los vehículos involucrados.
Fuente: https://www.maray.cl/2021/04/13/colision-de-vehiculos-menores-de-alta-energia-dejo-tres-personas-lesionadas-en-copiapo/
Los hechos quedaron al descubierto cuando Carabineros realizaba servicios preventivos por el sector y al momento de fiscalizar un local establecido en el sector “tomas” de Juan Pablo II, los funcionarios policiales se percataron que en dicho lugar funcionaba un clandestino de alcoholes.
Los antecedentes entregados señalan que al final del local de abarrotes había una habitación cerrada, en cuyo interior mantenía varios colchones, los que presumiblemente eran para despistar la existencia de una gran cantidad de bebidas alcohólicas, dispuestos para la venta al público de manera clandestina.
Por tal motivo se procedió a infraccionar al locatario identificado como A.Z.M. de 43 años de nacionalidad extranjera, quien reconoció no tener permiso para el establecimiento comercial, infringiendo la ley de alcoholes, motivo por lo que se procedió al decomiso de mil 449 botellas de alcohol de diferentes marcas.