La tarde de este domingo sucedió un hecho trágico en la comuna de Tierra Amarilla. Primeros antecedentes dan cuenta de un tiroteo en la comuna minera, específicamente en el sector de Gabriela Mistral, cuyo resultado fue el asesinato de un menor de 14 años y dos lesionados de diversa consideración.
Además, una vez que los involucrados llegarán al CESFAM comunal, un determinado número de sujetos habrían agredido a funcionarios del Centro de Salud y destrozado parte de las instalaciones de este.
Ante esto, Fiscalía de Atacama a través del Fiscal coordinador del equipo ECOH, Juan Andrés Shertzer, ordenó la concurrencia de profesionales de esta Unidad investigativa al recinto asistencial, además de solicitar la presencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar en el caso y reunir más información sobre este caso.
Dicho procedimiento se encuentra en desarrollo con ambos equipos desplegados para dirigir las diligencias investigativas que llevan a esclarecer de manera concreta lo ocurrido.