Vehículo robado en Coquimbo fue incendiado por adolescentes

◦ El imputado al momento de la detención fue sorprendido huyendo de un vehículo en llamas y con sus manos quemadas.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV Atacama logró la detención de un adolescente de 17 años, quien fue sorprendido huyendo de un vehículo en llamas en el sector de Santa Gemita, salida norte de Copiapó.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la SEBV Atacama, teniente Rodrigo Díaz Lisboa, señalan que la detención del adolescente de 17 años fue producto de los servicios de apoyo que brindó la patrulla, luego del llamado de emergencia recibido en la Central de Comunicaciones CENCO de Carabineros, en atención a un delito de robo con intimidación en una empresa ubicada en el Kilómetro 814 de la Ruta 5 Norte en Copiapó.

Al llegar al lugar, el personal SEBV logró ver en la citada ruta, específicamente en el Km. 835, salida norte de Copiapó, un automóvil que se estaba quemando y desde el lugar huía este individuo.

Una vez en el lugar del procedimiento Carabineros pudo establecer que el vehículo correspondía a un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, color verde, el cual no portaba las placas patentes. No obstante lo anterior, se verificó que el vehículo mantenía encargo vigente por el delito de robo con fuerza de fecha 16 de febrero de 2022, denuncia realizada en la Tenencia La Herradura, de la ciudad de Coquimbo.

El personal de la Sección logró dar alcance al sujeto a quien detuvo por el delito de Receptación de Vehículo Motorizado y Daños producto del incendio.

Es importante precisar que el adolescente detenido mantiene antecedentes por diversos delitos entre ellos violencia intrafamiliar, microtráfico y amenazas.

El Fiscal del caso de la Fiscalía Local de Copiapó instruyó que el imputado de 17 años, identificado con las iniciales L.I.B.O. con domicilio en la comuna de Copiapó, pasará a control de detención por Receptación de Vehículo Motorizado y Daños producto del incendio.

El adolescente se encuentra hospitalizado en el hospital de Copiapó, debido a las quemaduras que sufrió en ambas manos.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp