Voluntarios de empresas colaboradoras de Codelco Salvador realizan nuevo operativo de limpieza

Un poco más de una tonelada de residuos, lograron recolectar trabajadoras y trabajadores de empresas colaboradoras y personal de la Dirección de Medio Ambiente y Territorio de Codelco Salvador, en un nuevo operativo voluntario que tuvo como objetivo realizar la limpieza del sector quebrada El Jardín.

La actividad fue apoyada por personal de las empresas Ameco, Agreducam, Resiter, Nexxo, Transportes PPT y Depetris, como así también personal de Codelco, lo que permitió recolectar una tolva de residuos domésticos e industriales que se habían acumulado durante largo tiempo, aportando de esta forma a la recuperación del lugar.

“Hay que ir sumándose a esta actividad, porque es una instancia importante para Salvador, el demostrar que somos más que un simple proyecto de continuidad operacional, sino que somos una División que se está transformando para asegurar un mejor futuro, y esta actividad es un pilar más de cómo iremos desarrollando nuestro futuro”, comentó Eduardo Henríquez, gerente de Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco Salvador. Asimismo, Héctor Castillo, director de Medio Ambiente y Territorio señaló que “esta actividad de alguna forma apunta a que podamos mejorar nuestro desempeño ambiental dentro de la División, y principalmente con nuestro entorno. Creo que esta fue una actividad exitosa, y esperamos que más personas se puedan sumar a este tipo de iniciativas que son tan bonitas”.

Marco Garrido es trabajador de la empresa Nexxo y participó de la actividad, señalando sentirse feliz “de ser parte de una gran iniciativa que la verdad hacía falta. Creo que es necesario poder transmitir la importancia de esto al resto de las empresas para que sigan colaborando y siendo partícipes de esta iniciativa”.

Se espera que para el próximo 25 de agosto, un nuevo grupo de voluntarios y voluntarias participen otra vez en un nuevo operativo de limpieza, con el objetivo de seguir creando conciencia en los trabajadores, trabajadoras y la comunidad en general, en el cuidado del medio ambiente y el territorio.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
CODELCO SALVADOR

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes

Emprendimiento y Economía

Nuevo aviso de trabajo de Minera Caserones

Caserones te invita a ser parte de su equipo de trabajo.  1.-Operador de Procesos II, turno 7×7. Ingresa a este links: https://luminacopperchile.trabajando.cl/empleos/ofertas/4491288/Operador-de-Procesos-II.htmlPlazo de postulación, hasta