El Ministerio de Agricultura se encuentra ejecutando desde principios de diciembre la campaña “Minagri te apoya en la emergencia agrícola” en el marco de la sequía por escasez hídrica que afecta a gran parte de Chile.
Además de esta campaña que entrega apoyo en diversos insumos en las 226 comunas decretadas en emergencia, el Gobierno ha destinado más de $30 mil millones de pesos para financiar otras medidas de apoyo y con una mirada a futuro, se ha tomado en cuenta disponer para el próximo año a cerca de $155 mil millones para riego, sumado a las iniciativas interministeriales y colaboraciones entre el mundo público y privado.
Región de Atacama
Por otra parte, el Ministerio otorgó $200 millones como medida de ayuda inmediata a pequeños y medianos agricultores de la región de Atacama. La escasez ha generado mayores costos en la actividad productiva de la zona, por lo que sumado a la entrega de 250 estanques de 5.400 y 2.000 litros han sido entregados, 37 mil metros lineales de cañerías con 126 bombas de agua para mejorar la distribución de este recurso.