Capstone Copper entrega más de 9 millones de pesos en equipamiento a sindicato de pescadores de Chañaral

Un total de 9,5 millones de pesos en equipamiento para realizar sus labores recibió el Sindicato de Pescadores Artesanales de San Pedro en Chañaral.

Esto corresponde a un proyecto de Fomento Productivo asignado a uno de los 6 sindicatos chañaralinos adheridos a la mesa de trabajo de la planta desaladora de Capstone Copper. Este programa es una iniciativa realizada por la compañía minera por más de una década, y por cuarto año consecutivo es llevado a cabo por CORPROA como entidad ejecutora.

Con esta entrega se cierra el programa correspondiente al año 2022 y se da inicio a la programación 2023. Para Juan Luis Oyaneder, Asesor de Relaciones Comunitarias de Capstone Copper, este es un proyecto muy importante para la compañía, señalando que “para nosotros sin duda que es una satisfacción estar hoy día acá, concretando un año más de estos hitos significativos, que corresponde al cierre del proyecto de Fomento Productivo, que ejecutamos en conjunto con CORPROA, quienes nos proveen toda la gestión administrativa de estas actividades”.

El equipamiento entregado corresponde principalmente a redes de pesca y aparejos para el desarrollo de esta actividad artesanal, muy importante para la comuna de Chañaral. En representación de los pescadores estuvo presente Francisco Lai, tesorero del Sindicato de Pescadores Artesanales de Chañaral, quien agradeció esta iniciativa, señalando que “esto es igual que cambiarse de ropa; uno no usa la ropa toda la vida y con las redes pasa lo mismo, porque se echan a perder y se van deteriorando. Por eso que para nosotros es importante siempre estar renovando y cambiando las redes”.

El Sindicato de Pescadores Artesanales de Chañaral fue fundado en 1991, teniendo más de 30 años de vida y actualmente cuenta con 48 socios y un gran capital en infraestructura, grúa, muelle, sala de procesos, cámara de frio y dos restaurants.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp