Otorgar una mayor seguridad de riego para enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático es la finalidad del nuevo llamado que realiza la Comisión Nacional de Riego (CNR) a las Organizaciones de Pequeños Usuarios y Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUA) para que participen del “Segundo concurso de obras civiles para proyectos no seleccionados”, convocatoria nacional que en total dispone de $4.200 millones.
Sobre este llamado, el Coordinador Zonal de Atacama y Antofagasta de la CNR, Jaime Gutiérrez, indicó que “queremos invitar a nuestras Organizaciones de Usuarios de Aguas y de regantes a presentar sus proyectos al “Segundo concurso de obras civiles para proyectos no seleccionados”. El plazo de postulación finaliza el próximo 27 de agosto, y se enmarca en el mandato ministerial de mejorar la infraestructura de riego y dar una mayor seguridad hídrica a la región. Están todas las organizaciones invitadas para que puedan presentar sus iniciativas”.
Este llamado está orientado a bonificar obras civiles de conducción, con o sin telemetría, con un costo de hasta UF 5.000, pudiendo una organización presentar más de un proyecto, siempre que la sumatoria final no supere las UF 20.000, iniciativas que pertenezcan a Organizaciones de Pequeños Usuarios y Organizaciones de Usuarios de Aguas, tanto constituidas o que han iniciado su proceso de constitución, que anteriormente hayan sido presentadas a la Ley de Riego y no recibieron bonificación.
Las postulaciones al concurso estarán abiertas hasta el 27 de agosto de 2024, y deben realizarse solamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl.