Con apoyo de Minera Candelaria: Sindicato SIBROAP inauguró “Casa de la Pesca” en Caldera

Un importante hito lograron los socios y socias del Sindicato Independiente SIBROAP de Caldera, tras inaugurar su casa social, proyecto materializado gracias al aporte financiero del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria, ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

Este proyecto se inició tras la necesidad de contar con un espacio propio para reunirse, organizarse como agrupación y desarrollar sus actividades. Es así, como los socios del sindicato realizaron las gestiones para contar con un terreno para la construcción de dicho espacio denominado “Casa de la pesca SIBROAP”.

El inmueble contó con un diseño participativo donde se recogieron las expectativas y prioridades de los propios beneficiarios para este espacio comunitario, siendo la Municipalidad de Caldera un ente importante en este proceso de construcción. Un proyecto que contempló una inversión que supera los 27 millones de pesos.

Respecto de esta inauguración, la presidenta del sindicato, Sandra Muñoz, señaló que “es emocionante, esperamos por siete años conseguir este anhelado sueño. Muchas gracias a Minera Candelaria, a la Municipalidad de Caldera y todos quienes nos han apoyado en esta larga lucha, estamos eternamente agradecidos”.

La Casa SIBROAP es un espacio de más de 50 metros cuadrados que contempla un salón de reuniones, baño, patio y rampa para discapacitados, entre otras dependencias y que busca mejorar la calidad de vida de los más de 40 socios del Sindicato.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp