Con videos animados se invita a proteger al pingüino de Humboldt y al yunco en la región

La importancia de la protección y las acciones que se deben realizar para ello, son los ejes de los videos educativos sobre el pingüino de Humboldt (Speheniscus humboldti) y el yunco (Pelecanoides garnotii), aves que habitan en el Parque Nacional Pan de Azúcar y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt en la Región de Atacama, aunque esta última también se comparte administrativamente con la Región de Coquimbo.

El pingüino de Humboldt se encuentra clasificado en vulnerable y el yunco en peligro, por lo cual la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Atacama, junto a la Fundación Procultura y la Compañía Minera Capstone Copper, dan a conocer estos videos educativos dirigidos principalmente a niñas y niños, para que ellas y ellos promuevan la protección y conservación de estas aves.

En ambos videos, los personajes centrales de la historia, cuentan acerca de la importancia y rol que cumplen en estos ecosistemas, la descripción de su hábitat y algunas características y comportamiento que tienen. También se describen las amenazas que atentan contra estas aves, los cuidados que hay que tener y dónde acudir si encontramos algún ejemplar mal herido o en problemas.

La producción audiovisual fue realizada por la productora Faunánimo, con apoyo y colaboración en la parte técnica por el equipo de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Atacama, con una animación que convoca a conocer y proteger estas dos especies emblemáticas de la avifauna nacional.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp