El equipo del Fondo ProOlivo sostuvo una productiva reunión con profesionales de ProChile, donde se acordó trabajar en conjunto para lograr comercializar la aceituna de mesa y sus derivados. Durante el encuentro se presentaron los avances del Fondo y proyecciones en la producción de aceitunas, junto con ver como potenciar este producto.
Orlando Zanoni director subrogante ProChile Atacama valoro el trabajo que realiza el Fondo ProOlivo y señaló que: “es importante destacar que la directiva del Fondo ProOlivo se está adelantando a hechos que van a suceder en el corto plazo, donde van a tener una sobreproducción de aceitunas de mesa y debido a eso tendrán que buscar mercados internacionales ya que el mercado nacional no será suficiente, la idea es comenzar ahora a buscar mercados como la cuenca del mediterráneo donde aprecian este tipo de aceitunas, como las que se dan en el Valle del Huasco. Lo importante es que nos estamos aventurando a una oferta exportable abundante que va haber en los próximos 2 años”.
Zanoni agregó: “nosotros trabajamos con instrumentos nuestros como con recursos del Gobierno Regional de Atacama y queremos armar actividades comerciales, como una visita guiada a una feria internacional donde se comercialice este tipo de producto, tener los contactos comerciales y además ver la posibilidad de enganchar algún cliente que esté interesado en comprar el producto que se elabora y produce en la Provincia del Huasco”.
Gabriela Trigos Gerenta del Fondo ProOlivo destacó lo importante que es reunirse con ProChile, para fomentar el marketing y promocionar un producto específico, además de potenciar alianzas. Agregó que: “el Fondo ProOlivo se ha enfocado en el mejoramiento de suelos, para mejorar la producción de aceitunas”.