Junta de Vigilancia del Río Huasco invita a regantes y agricultores a participar del Concurso de Tecnificación CNR-GORE

La Junta de Vigilancia de la cuenca del Río Huasco y sus Afluentes (JVRH), a través de su unidad de Ingeniería, invita a usuarios, regantes y comunidades de agua, a postular al “Concurso de Tecnificación CNR-GORE Atacama”(N º 112-2022), proyectos en la línea de  tecnificación de riego; pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego existente; obras civiles de acumulación (intraprediales); y calidad de aguas, es decir obras que permitan prevenir o mitigar la contaminación del agua de riego.

Alex Vargas, ingeniero agrónomo de la JVRH a cargo de formular estos proyectos, señaló que “nuestros usuarios deben acercarse a nuestras oficinas para poder revisar requisitos y antecedentes, ya que como departamento técnico de la Junta de Vigilancia contribuimos en la elaboración de dichos proyectos con el fin de beneficiar a nuestros agricultores y usuarios de los cuatro tramos de la cuenca”.

“En la práctica recibimos a nuestros agricultores y usuarios, revisamos la documentación legal para verificar si cumplen con los requisitos, usuario de Indap o no, por ejemplo, y se agenda visitas en terreno con el dueño de la propiedad para conocer su idea de proyecto y proponer, trabajar en la formulación y finalmente postular. Esto no tiene ningún costo para el regante”, agregó Vargas.

El convenio de la Comisión Nacional de Riego y el Gobierno Regional de Atacama, tiene por objetivo adjudicar las bonificaciones de la Ley Nº 18.450 a proyectos presentados por “Pequeños Productores Agrícolas de INDAP”, “Pequeños Productores Agrícolas Potencial INDAP”, “Pequeño Productor Agrícola No Indap”, “Pequeño Productor Agrícola”, “Comunidades y Asociaciones Indígenas”, y “Comunidades Agrícolas”. Por otra parte, está orientado a iniciativas que  se emplacen en la región de Atacama, cuyo monto disponible para la provincia del Huasco asciende a $250.000.000.-, y fecha límite para postular el 24 de noviembre de 2022, hasta las 23.59 horas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp