Junta de Vigilancia del Río Huasco Mejora la iluminación de la Corona del Embalse Santa Juana

El reemplazo de 40 luminarias por focos tipo LED y 30 postes galvanizados son parte de la primera fase del proyecto de mejoramiento del Embalse Santa Juana, llevado a cabo por la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y sus Afluentes. La iniciativa busca mejorar la seguridad y aumentar la luminosidad del coronamiento del embalse, lo que cambia de forma apreciable, la vista del sector durante la noche, haciendo de este un lugar más atractivo para los visitantes.

Al respecto Pablo Rojas, Gerente de la Junta de Vigilancia, destacó la importancia que tiene la iluminación del sector para mejorar la seguridad, “esperamos que esta obra de mejoramiento en la iluminación del embalse sea un aporte a la comunidad, el cambio es bastante apreciable tomando en cuenta que el sector está mucho más claro, se cambió la luminaria que ya tenía más de 25 años por lo tanto se nota el cambio a simple vista”.

Según informó Sergio Gutiérrez, Ingeniero Civil de la Junta de Vigilancia: “la reparación y mejoramiento de las luminarias, tiene por objeto, mejorar la seguridad perimetral del coronamiento en los sectores intervenidos, ya que la luminaria existente antes de la intervención se encontraba funcionando, pero no iluminaba lo suficiente para dar una sensación de seguridad, además de resaltar la obra del Embalse”.

El proyecto contempló, el reemplazo de 40 luminarias por focos tipo LED y el reemplazo de 30 postes galvanizados, además de un anexo de obra, que contempla la modificación de la alimentación trifásica del alumbrado, hacia la casa de válvula.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes