Regantes del Canal Gallo y Ferrera recurren a la DGA para elegir nueva directiva

• Solicitan el pronunciamiento del organismo público para que se cumpla la ley, se cite a asamblea y se elija un nuevo directorio.

Un importante grupo de regantes del Canal Gallo y Ferrera suscribieron una carta, en la que solicitan a la Dirección General de Aguas regional (DGA), ordenar la realización, a la mayor brevedad, de una asamblea de regantes para lograr renovar su directiva, lo que, por distintas razones, no se ha materializado por la inacción de los actuales directivos.

La carta se suma a otras dos misivas presentadas por los comuneros a la Directiva de la Comunidad de Aguas del Canal Gallo y Ferrera, las cuales no recibieron acogida o respuesta por parte de ésta.

JVRH suspende Asamblea de Socios

Por otra parte, la directiva de la Junta de Vigilancia del Río Huasco, encabezada por Nicolás del Río, decidió suspender la Asamblea de Socios que estaba fijada para el miércoles 29 de diciembre, donde se procedería a elegir a los miembros del nuevo directorio, que debió ser renovado en abril de este año.

La JVRH señaló que este jueves 13 de enero informará la nueva fecha en que se realizará la asamblea.

Cabe recordar que en septiembre pasado cuatro directores suscribieron una carta, en la que también pidieron que los directores Del Río, Naim, Rojas, Salazar y Gaitán, “den un paso al costado, renunciando a la Junta de Vigilancia del Río Huasco y sus Afluentes, en consideración de las múltiples acciones judiciales que los afectan por las ilegalidades cometidas”.

En una extensa carta suscrita por los actuales directores de la Junta de Vigilancia del Río Huasco Juan Pablo Espinoza, Wilhem Von Mayenberger, Dayán Simón y Horacio del Valle, exigieron al presidente de la entidad, Nicolás del Río, citar a Asamblea General Ordinaria de la institución de regantes con el propósito de renovar el directorio, lo que, según indicaron, debería haberse efectuado, de acuerdo a lo que establecen los estatutos y a la ley, en abril del año pasado, ya que duran dos años en sus cargos y fueron elegidos en la Asamblea General de 2019.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes