La muestra, centrada en la Reserva Marina Isla de Chañaral, estará abierta al público desde el viernes 6 de junio hasta el domingo 31 de agosto en el Museo Interactivo Las Condes.
El fotógrafo submarino, documentalista y explorador marino César Villarroel inaugurará este viernes en Santiago la exposición inmersiva “Atacama. Océano Vivo”, una experiencia sensorial que traslada al público a las profundidades del mar de Atacama a través de imágenes en movimiento y sonidos directos registrados en la Reserva Marina Isla de Chañaral, ubicada en la comuna de Freirina.
La muestra, organizada por la Corporación Cultural de Las Condes y patrocinada por Ibereólica y la Fundación Chañaral de Aceituno, podrá visitarse en el Museo Interactivo Las Condes (MUI) de martes a domingo, de forma gratuita previa inscripción en www.mui.cl.
Compuesta por proyecciones en gran formato que cubren las cinco salas del museo, la exposición busca generar una experiencia inmersiva para sensibilizar sobre la biodiversidad y fragilidad del ecosistema costero de Atacama. Entre los elementos destacados del área protegida se encuentran el pingüino de Humboldt, los delfines nariz de botella y un corredor biológico de ballenas fin, jorobadas y azules.
“Llevo 15 años buceando y grabando bajo el mar en Atacama. Me conmueve este océano vivo, lleno de colores, que florece todo el año. Esta exposición busca mostrar esa riqueza, esa emoción que solo se puede transmitir con imágenes reales y sonido inmersivo”, afirmó Villarroel.
Reconocido por su trabajo en conservación marina, Villarroel dirige Explorasub, una organización de educación ambiental y divulgación científica con base en la caleta Chañaral de Aceituno. Su labor ha sido publicada en medios internacionales y presentada en documentales, libros y conferencias.
Fuente: www.publimetro.cl