SAG reúne al sector frutícola ante el inicio de temporada de exportaciones

Con el llamado a los productores frutícolas a realizar y mantener la trazabilidad de sus distintas etapas productivas, con miras a fomentar los envíos al extranjero, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó el tradicional encuentro de exportaciones regionales de uva de mesa y granadas, ad portas del inicio de una nueva temporada de cosechas.

Realizado telemáticamente, a la reunión asistieron representantes de empresas frutícolas de los valles de Copiapó y Huasco, quienes recibieron el saludo del Seremi de Agricultura, Patricio Araya. La autoridad en primera instancia felicitó a las y los productores de Atacama por el cumplimiento de los protocolos de prevención de coronavirus, “que hoy les permiten poder exportar nuestros productos”. Así mismo, dijo que “confiamos que en la temporada próxima a comenzar el sector mantendrá su índice de cajas exportadas”.

Por su parte, el director regional (s) del SAG, Carlos Guerrero Mayorga, indicó que a partir de este año el Servicio tiene la responsabilidad de fiscalizar el cumplimiento de los registros que conforman la trazabilidad de la producción, tanto en campos como en plantas de embalaje, especialmente en los aspectos fitosanitarios, de forma de prevenir posibles rechazos de fruta en destino.

“Para el SAG es importante, este año y en lo venidero, resaltar los aspectos de trazabilidad de los productos agrícolas de exportación, durante toda la cadena productiva y de comercio exterior, especialmente los productos hortofrutícolas frescos. Por ello buscamos hacer un trabajo conjunto con productores y exportadores, entendiendo que tenemos una responsabilidad con los mercados de destino, de cumplir sus exigencias fitosanitarias”, resaltó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes