Sindicato STI del Mar 2 de Caldera recibió implementación para manejo de residuos

Los socios y socias del Sindicato no contaban con recipientes donde acopiar residuos. Además, su sector no estaba contemplado dentro del recorrido del camión recolector municipal.

Un total de 19 contenedores de basura que les permitirá un adecuado manejo de residuos y mejorar sus condiciones sanitarias, recibió el Sindicato de Trabajadores Independientes STI del Mar 2, ubicado en la caleta Obispito, comuna de Caldera.

La iniciativa, enmarcada en el Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria, ejecutada por la Corporación Simón de Cirene, nace tras la necesidad de contar con recipientes de acopio de residuos, ya que, además, este sector no formaba parte del recorrido del camión recolector municipal, viéndose en la obligación de tomar algunas medidas para impedir que los desechos sean esparcidos por mascotas, evitar presencia de vectores transmisores de enfermedades y mejorar las condiciones sanitarias y ornamentales, con miras a la visita de turistas en esta temporada estival.

Daniel Meneses, presidente del Sindicato, indicó que “es un tremendo aporte porque nosotros necesitábamos estos contenedores, no teníamos dónde acumular basura, esperábamos esto con muchas ansias. Estamos muy agradecidos de Minera Candelaria, ha sido muy bueno trabajar en conjunto”.

Con la gestión de Candelaria, se logró además que el camión recolector municipal retire los residuos dos veces por semana, facilitando dicha ejecución con la entrega de este importante equipamiento.

El Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria, tiene como objetivo promover el desarrollo económico de la pesca artesanal, a través del fortalecimiento productivo-organizacional de las agrupaciones de pescadores, buzos mariscadores y recolectores de orilla de Caldera. A la fecha, se ha apoyado a 27 organizaciones con más de 900 personas beneficiadas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp