Tecnología y eficiencia para una agricultura de precisión

– La maquinaria destaca por su transmisión automática CommandQuad™, que permite ubicar la marcha ideal para trabajar y disminuir el consumo de combustible.

Uno de los conceptos más utilizados en el último tiempo en el mundo agro, es el de la agricultura de precisión (AP), la que se define como un conjunto de tecnologías que buscan optimizar la producción agrícola. Salfa, en sintonía con este concepto, trae a Chile la nueva línea de tractores 7M de John Deere ideales para trabajos pesados en preparación de suelo o siembras con equipos de precisión.

Se trata de una gama que destaca por sus prestaciones a nivel de productividad y tecnología, entre ellas su transmisión automática CommandQuad™, que permite ubicar la marcha ideal para trabajar y disminuir el consumo de combustible en las operaciones agrícolas. El modelo 7M 230 viene con electroválvulas –que en conjunto a la transmisión CommandQuad™, hacen posible tener un giro automático de cabeceras al utilizar el guiado AutoTrac, logrando un trabajo más eficiente y una menor fatiga para el operador–; además cuenta con nuevo diseño de capó y cabina: con más espacio y mayores funciones, que le confieren una renovada identidad visual.

Alvaro Rodriguez, Asesor Comercial de Maquinaria Agrícola de Salfa, señala que “la principal innovación de los tractores de la nueva serie 7M, es el desarrollo e incorporación de una caja CommandQuad™ plus, con 20 cambios frontales y 20 cambios de reversa, que posibilita que el tractor alcance una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora en traslado. Como referencia, la versión anterior, el 7230J de John Deere, llegaba hasta los 30 kilómetros por hora”.

Entre sus principales novedades está el sistema AMS integrado, la herramienta de agricultura de precisión de John Deere, lo que confieren al tractor los últimos avances en receptor y pantallas de la marca norteamericana. El Asesor Comercial de Salfa explica al respecto “la tecnología de agricultura de precisión impacta en aumentar el desempeño de las operaciones en el campo, en este caso a través del receptor StarFire™7000, la última unidad receptora de satélite para máquinas John Deere, y el monitor command center G5, de 32,5 centímetros, de fácil lectura y que permite acceder a configuraciones y datos críticos de la maquinaria en un solo lugar”.

Mayor tecnología y fabricado en Brasil

La nueva serie de tractores 7M trae importantes actualizaciones relacionadas con productividad y reducción de costos en la operación. Dentro de las principales características está su pantalla G5 con control de sección incluido, receptor SF700 con señal SF-RTK para obtener una mayor precisión y un paquete de visibilidad con iluminación LED Premium –con cobertura en 360 grados– que hace posible trabajar con más confianza y sin interrupciones.

En los próximos meses, Salfa realizará actividades de demostración para conocer las potencialidades de este moderno equipo fabricado en Brasil, un centro de manufactura reconocido por su confiabilidad y que ya tiene un gran prestigio entre los clientes. Los usuarios que adquieran alguna de las unidades limitadas que llegarán a Chile, podrán acceder a comprar contratos de mantención y garantías extendidas para sacar el máximo provecho del último desarrollo de John Deere con la línea de tractores 7M.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp