Este viernes llegaron al puerto de San Antonio, directamente desde Shanghai, China, los 121 buses eléctricos que formarán parte del ambicioso proyecto RED Regional en la capital de la Región de Atacama, marcando un nuevo hito en la modernización del transporte público en el norte del país.
La llegada de esta flota es parte de la implementación del sistema RED en regiones, una iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que busca mejorar la calidad, eficiencia y sostenibilidad del transporte público en todo el país.
En el lugar estuvieron presentes el delegado presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes Naranjo, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y la Seremi de Transportes de Atacama, Carla Orrego, quienes destacaron el impacto positivo que tendrá esta transformación para los usuarios de la región.
“El arribo de estos buses eléctricos representa un paso concreto hacia un sistema de transporte más limpio, moderno y digno para los habitantes de Atacama. “Este es uno de los proyectos de transformación del transporte público más importantes de los últimos años a nivel regional”, señaló el delegado Rodrigo Illanes.
Los nuevos buses comenzarán a operar durante el tercer trimestre de este año, ofreciendo a la ciudadanía un servicio más eficiente y sustentable, con tecnología de última generación y estándares de calidad que mejoran significativamente la experiencia de viaje.
Este proyecto se enmarca en el compromiso del Gobierno de avanzar hacia un transporte público descentralizado, moderno y respetuoso con el medio ambiente, aportando a una mejor calidad de vida para las personas y al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.