Cada año, la necesidad de contar con vehículos de atención de emergencia es más recurrente. Es parte vital, de la atención que como institución de salud el Hospital Provincial del Huasco brinda a sus usuarios en toda la provincia del Huasco.
De acuerdo al modelo de atención de emergencia prehospitalaria, uno de los elementos y/o recursos que requiere para operar en forma adecuada es el “transporte”, esto es el medio que permite movilizar al equipo médico al lugar de la emergencia para brindar la atención en forma oportuna. El medio utilizado para ello son las ambulancias, las cuales son equipadas de acuerdo al nivel de complejidad de la atención.
En esta oportunidad, la red asistencial de la provincia del Huasco, contará con la incorporación de tres nuevos vehículos que permitirán seguir potenciando la atención en beneficio de la comunidad. Se trata de dos vehículos entregados en enero de este año por el Ministerio de Salud con una inversión que sobrepasa los $110 millones de pesos que viene a fortalecer la atención y salud hacia los vecinos de la provincia. El otro vehículo, tiene que ver con un esfuerzo de nuestro hospital para contar con un automóvil de acercamiento y traslado para el personal del Programa de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, que permita llegar a diversos lugares de la comuna y de la provincia, en atención a usuarios que necesiten de la atención de los profesionales de esta unidad.