El dilema de los extremos

«La crisis consiste precisamente en el hecho de que lo viejo se está muriendo y lo nuevo no logra nacer».

El partido Comunista llamó a votar EN CONTRA al Nuevo Texto Constitucional, pero la derecha tradicional también va por esa opción.

En medio queda entonces la gran mayoría de los chilenos que tendrán que tomar una decisión por aprobar o rechazar el nuevo texto constitucional en diciembre.

Para nadie es una sorpresa que las encuestas se equivocan, pero estas cada vez dan mayor información sobre el tema y los resultados del plebiscito de diciembre.

¿Yo me pregunto, acaso no están trabajando para crear una tendencia para favorecer la opción de EN CONTRA? Y así engañar a los chilenos, porque tanto las encuestas como los medios de comunicación crean TENDENCIAS, que la gente termina siguiendo.

Ya la Corte Suprema dijo que se puede cambiar el texto escrito y presentado por los expertos, eso incluye los doce bordes.

También lo ratificó la actual presidenta del Consejo Constitucional, en conferencia de prensa, sí esto no fuera así, los periodistas se lo habrían hecho saber y habría salido en grandes titulares en la prensa escrita y también en todos los medios de comunicación.

A partir de entonces el Partido Comunista, «tomó la decisión de ir por la opción de EN CONTRA, porque considera que si se llega a aprobar el nuevo texto constitucional, eso sería fatal para ellos y una gran desgracia para el sector de la izquierda, de hecho la peor tragedia para el país sí ese texto se aprueba, según lo declaró el mismo Hugo Gutiérrez.»

Mientras tanto los Consejeros Republicanos no están en las arenas movedizas de la inercia, todo lo contrario, están trabajando arduamente para lograr entregar un Nuevo Texto Constitucional, diferente a los de los expertos y eliminando la fuerza de los doce bordes, que son las bases de los acuerdos para este proceso constitucional.

De hecho han avanzado tanto pero en SILENCIO que la Nueva Constitución que se presentará en diciembre para plebiscito será mucho más conservadora y de derecha que la actual Constitución del 80, porque recupera todos los artículos que le carcomieron durante las diferentes reformas en las últimas décadas.

Es por eso que el Partido Comunista considera que el nuevo texto constitucional que incorpora las ENMIENDAS de los Republicanos y Chile Vamos, es decir la UDI, Renovación Nacional y Evopoli son contrarios para él Partido Comunista y «sería como caer desde el sartén a las brasas».

Escrito por Adolfo Sadrac Godoy Carrasco.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp