“Es un punto de inflexión respecto a los proyectos de inversión en Atacama”

Como un hecho “muy positivo, algo que realmente nos impulsa a seguir trabajando por el desarrollo de esta región”, calificó el Presidente de Corproa, Juan José Ronsecco, la reciente aprobación del Proyecto de Continuidad Operacional de Minera Candelaria.

“Desde nuestro punto de vista, esto marca un punto de inflexión respecto a los proyectos de inversión en Atacama. Creemos que este camino y mirada técnica, objetiva, apegada a la normativa vigente y debidamente compensada social y medioambientalmente, es la vía para resolver estos grandes proyectos de inversión. Todos sabemos de la importancia de Candelaria para nuestra región y ahora, que se ha aprobado su continuidad operacional, podrá generar más empleo e inversión. Esperamos que los nuevos proyectos que esperan por ser revisados sigan este camino, puedan ser aprobados y se sumen con fuerza al ecosistema productivo de Atacama”, dijo el presidente de Corproa.

El plan de Optimización y Continuidad Operacional de Minera Candelaria asegura la continuidad de más de 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos, permitiendo además la creación de 1.500 fuentes laborales para la ejecución de las distintas etapas del proyecto que extenderá la operación de la minera hasta 2040.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp