Esteban Garcia Quevedo, Comunicador social Copiapino: Elecciones Octubre, a los candidatos a concejales y alcaldes, un tema importante

Actualmente la gente simplemente ya no cree en la política añeja y vendedora de pomadas, en la comuna de Copiapó capital regional vuelven a resurgir los mismos fantasmas y dinosaurios políticos de antaño, queriendo recobrar vida y ofreciendo lo mismo que hace 20 años atrás, nada nuevo ni nada bueno. Debemos ser capaces de poner un freno a que siga la destrucción de nuestra comuna, debemos luchar contra el flagelo destructor que están realizando los partidos políticos y sus métodos tan corruptos e influenciables a intereses de grupos y/o de personas que acaparan los recursos municipales. Su actual técnica clientelar es una aberración, que fomenta debilidad comunal a la delincuencia, narcotráfico y pobreza. Nadie mentalmente sano invierte dentro o desde fuera en una comuna así, esa es la realidad que tenemos actualmente.

Los narcos traen dinero a las comunas, pero a un alto precio, muy negativo para la comunidad. Las inversiones buenas desaparecen y no vuelven.

¿Qué buscamos el común de los ciudadanos?

Un buen candidato que defienda y crea en el progreso de la comuna y de las personas, implementando y dando facilidades para ese progreso de la ciudad, con el objeto de entregar oportunidades, desarrollo y facilidad en la vida familiar y de comunidad en progreso real.

¿Cómo lo hace?, con una buena gestión de recursos municipales para la comunidad y su desarrollo. Creando oportunidades para todos y todas quienes componen la comuna. Las personas añoran algo como eso o por lo menos que se vea así en su ciudad o comuna.

Formas de gestión comunal.

Podremos revertir nuestra actual situación, instaurando un nuevo paradigma en la forma de administrar recursos, sobre todo con la llegada de los recursos del Royalty minero, los recursos de la comuna deben volver a los pobladores, debemos recuperar areas verdes, canchas de todas las ramas deportivas para que sean ocupadas en forma permanente, debemos recuperar urgente nuestro casco histórico, darle vida al centro y al comercio local, fomentar los emprendimientos de los vecinos y vecinas, reformar la OMIL, integrar la educación y la cultura, fomentar el turismo en la ciudad con alianzas estratégicas con las 9 comunas de la región.

Llegó el momento de levantar la voz, para eso debemos elegir en forma inteligente y no volver a caer en la trampa de la política.

Escrito por Esteban Mauricio Garcia Quevedo, Comunicador social Copiapino.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp