La Mesa Directiva Nacional y Regional del Partido Progresista de Chile abajo firmantes hacemos un llamado a todas y todos los atacameños a votar este próximo domingo 13 junio en la elección de segunda vuelta de gobernador regional. Este es un gran paso en la autonomía y democratización del poder. Y pensamos que el candidato de la Unidad Constituyente el Medico Carlo Pezo, encarna la mejor alternativa para el pueblo de Atacama.
Porque sabemos con certeza que el futuro de las regiones será mejor con autoridades electas por la propia ciudadanía y que esta autoridad empuje desde la región el proceso de descentralización y regionalización efectiva que los territorios requieren para su mejor bienestar.
El doctor Carlo Pezo se sometió a la elección de primarias legales en noviembre del 2020 y resultó ganador, este 15 y 16 de mayo obtuvo la primera mayoría en primera vuelta de la elección de gobernador regional, superando ampliamente a los otros candidatos, lo que es indicativo de su permanente compromiso con una democracia profunda. Carlo Pezo, es por lo tanto un ciudadano que entrega plena confianza.
Carlo Pezo es un joven médico, competente, con vocación de servicio público y encarna perfectamente los principios progresistas de construir un Chile mejor para todos y todas y posee las competencias técnicas y humanas, dedicación y liderazgo suficiente para conducir los cambios que nuestra región necesita.
El otro Candidato, no nos asegura una mejor gobernabilidad para la comunidad, ni una gestión centrada preferentemente hacia el bienestar de las personas.
Por último, queremos expresar nuestra convicción que en la figura del doctor Carlo Pezo, Atacama estará en muy buenas manos, para ser conducida hacia recuperar la dignidad que nuestra región se merece.
Camilo Lagos M. Alex Carvajal V.
Presidenta Nacional Presidente Regional
Guillermo Cortés Lutz José Domingo Rojas
Consejero Federal PRO Mesa Comunal PRO