Soy Esteban García Quevedo, y mi único compromiso es contigo, con tu familia y con nuestra comunidad copiapina. Al ser independiente, no estoy atado a las decisiones de un partido político o de intereses externos. Eso significa que puedo dedicarme exclusivamente a resolver los problemas reales de nuestra ciudad, mis decisiones se basan en lo que Copiapó necesita, no en agendas partidistas, que llevan la agenda política por sobre la agenda de gestión.
Como independiente, estoy en una posición única para escuchar y responder directamente a las necesidades de la comunidad. No tengo que seguir las directrices de un partido que no entiende la realidad de la comuna, eso me permite implementar soluciones rápidas y adaptadas a nuestra ciudad, sin necesidad de copiar a otras comunas como Providencia, que uno de los candidatos de derecha, tanto saca a relucir sin tomar en cuenta las diferencias abismantes con nuestra realidad y sin un pasado oscuro, como de los últimos alcaldes que han estado involucrados en múltiples casos de corrupción.
Al no tener vínculos con grandes intereses políticos o económicos, mi única prioridad es la gente, no tengo compromisos con grupos empresariales ni con figuras políticas tradicionales, esto me permite trabajar con total transparencia, sin presiones ni favores a devolver. Mi independencia me da la libertad para implementar nuevas ideas y enfoques innovadores que los partidos tradicionales no se atreven a proponer, no estoy limitado por burocracias o viejas formas de hacer política.
Mi objetivo es mejorar la calidad de vida de Copiapó con soluciones creativas y eficientes, al no estar vinculado a un partido, me convertiría en un alcalde para todos, sin importar la tendencia política o a quién hayas apoyado en el pasado. Mi puerta siempre estará abierta para escuchar a cada ciudadano, sin exclusiones ni preferencias partidistas, nos convertiremos en una alcaldía de puertas abiertas y en terreno a la vez.
Si soy elegido como tu alcalde, podrás contar con una administración transparente y abierta, mi independencia me permite tomar decisiones claras y responsables. Estoy aquí para rendir cuentas ante ustedes, no ante los partidos políticos. Yo, como independiente, estoy centrado exclusivamente en los problemas de Copiapó, conozco tus necesidades porque las vivo y las escucho todos los días, hago un llamado urgente a todos los copiapinos y copiapinas a unirnos en pos de un nuevo Copiapó, más justo, más inclusivo, con crecimiento económico y prosperidad, con más oportunidades de desarrollo personal y familiar, que nos lleven a dar un paso gigantesco mejorando nuestra calidad de vida.
Escrito por Esteban Garcia Quevedo candidato independiente a la alcaldía de Copiapó.