Por primera vez en nuestra historia, la tradicional Feria de la Candelaria, se desarrollará en el Parque El Pretil, de nuestra linda comuna de Copiapó. En lo personal, realizar este emblemático y tradicional evento copiapino en un lugar tan lejano al Santuario de la Virgen de la Candelaria.
Demuestra lo que he dicho siempre, que el Alcalde, no escucha a los comerciantes locales. Su falta de liderazgo es evidente. Al cambiar de lugar la Feria de la Candelaria, demuestra la falta de empatía hacia el comercio local. Incluso, imponiendo su ideología política en desmedro del bien común de todos los comerciantes.
Para el conocimiento de muchos, la Fiesta de la Candelaria es la tercera fiesta religiosa más grande de Chile, después de La Tirana y la de San Sebastián. En donde, y con su tradicional Feria en el sector de Avenida Circunvalación, y al vender los productos, permitía a muchas familias poder costear los gastos de marzo. Mes tan complicado para todos, donde tenemos que pagar impuestos, colegiaturas, patentes, matrículas, entre otras.
Por lo cual, y desde esta tribuna expreso mi molestia ante tal acto de soberbia del Alcalde, que atenta contra todos los comerciantes y ambulantes de Copiapó, que tratamos de llevar el sustento económico día a día a nuestras familias.
Escrito por Sandor Guzmán, Candidato Independiente a Alcalde por la Comuna de Copiapó.