Alcalde Raúl Salas y otras autoridades visitan obras de la Biblioteca Pública Federico Varela

Con el propósito verificar en terreno los trabajos finales de lo que será la Biblioteca Pública Federico Varela, durante esta jornada nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera; junto a Juan Antonio Cortés, director de Arquitectura del MOP, Omar Monroy, director de la Biblioteca; el Consejero Regional Alex Ahumada; funcionarios de SECPLAC y profesionales de la empresa contratista, fueron parte de una visita inspectiva a la obra que a la fecha muestra un avance del 98%.

La obra que tuvo un monto de $2.887 millones de pesos, será inaugurada próximamente y por su diseño y arquitectura, será un espacio para toda la comunidad, teniendo como objetivo brindar a los vecinos y vecinas un área de encuentro para la lectura, el estudio y vida social.

Una vez concluida la visita a la futura biblioteca, nuestro Alcalde comentó que “solo esperamos que los días avancen rápidamente para abrir las puertas de este gran espacio para nuestros vecinos y vecinas, un lugar ampliamente necesario para todas y todos los chañaralinos, una obra que sin lugar a dudas será el epicentro social y cultural de la provincia de Chañaral”.

Con respecto a los trabajos de instalación de reductores de velocidad en la Av. Andrés Bello, cercano al barrio Oasis de Chañaral, que se realizan a través de la dirección de Tránsito

El Alcalde de la comuna Raúl Salas Aguilera, comentó que “este tipo de trabajos responden a una necesidad urgente de nuestra comunidad, quienes en diferentes sectores de Chañaral, visualizan como automovilistas utilizan las calles de la comuna como pistas de carrera, sin respetar ninguna Ley de Tránsito y poniendo en riesgo la vida de los transeúntes, y esperamos que con esta medida los dueños de vehículos motorizados reduzcan su velocidad, sobre todo en horario nocturno y fines de semana”.

Desde el departamento de Tránsito municipal, indicaron que este es el comienzo de estos trabajos y el objetivo en el corto plazo, es instalar reductores de velocidad en distintas calles de la comuna.

Fuente: Municipalidad de Chañaral

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp