Animales Que Hablan comienza sus grabaciones en los Parques Nacionales de Atacama

La serie audiovisual de educación ambiental y cultural “Animales Que Hablan”, ya comenzó sus grabaciones en los Parques Nacionales de la región. Elena Lamas, el Zorro Chillo y su abuelo Viejo Zorro, ya han salido a terreno junto al equipo de ONG Nativos, quienes están preparando los contenidos de lo que será este nuevo programa audiovisual desarrollado íntegramente en Atacama, gracias al patrocinio del Gobierno Regional.

Llanos de Challe, Pan de Azúcar y Nevado Tres Cruces son las locaciones escogidas por los componentes de “Animales que Hablan”, para desarrollar los contenidos de esta serie audiovisual que es protagonizada por tres títeres que hablan, como son la guanaca Elena Lamas y los zorros Chillo y su abuelo Viejo Zorro. Entrevistas con guardaparques, integrantes de las comunidades indígenas y científicos, son algunos de los invitados para conocer más y aprender a cuidar el territorio comprendido de la región de Atacama.

La actriz Pamela Martínez, quien dirige a los integrantes de AQH para darle vida a los títeres animados, nos cuenta que “yo actúo como un puente donde voy dirigiendo los movimientos, el tono de voz, los matices, esa es mi labor. Yo voy traspasando mis conocimientos y los chiquillos y chiquillas lo van absorbiendo y traspasando a los títeres. Yo estoy muy contenta de participar en este proyecto, ya que si bien a mi se me invitó con un rol muy específico, como es ayudar en la interpretación, me fui encariñando con el equipo y con el proyecto en sí”.

Juan Pablo Rico es realizador audiovisual, con vasta trayectoria en diversos medios y quien es hoy el encargado de producción audiovisual de AQH, quien nos cuenta su experiencia señalando que “al ser Atacama zona de sacrificio, es muy importante educar a las nuevas generaciones y así generar una conciencia de cómo podemos proteger y valorar lo que tenemos. Para la serie ocupamos un lenguaje familiar, construyendo las escenas, los planos y pronto a pasar por el estudio de grabación para hacer las locuciones, la musicalización de la serie y la edición”.

El compositor para medios audiovisuales, Esteban Guerén, nos señala que “en este hermoso proyecto, lo primero fue encontrar la sonoridad para la serie. En la búsqueda y  reuniones con el equipo, se decidió optar por una sonoridad andina, con toques electrónicos. Lo primero que trabajé fue el intro de la serie, en el que predomina una sonoridad más andina, para reflejar la identidad de nuestros hermosos Parques Nacionales. La música en esta serie será muy importante, ya que siempre habrá un temita que acompañe a nuestros personajes y que irá variando a medida que vayan ocurriendo eventos en la serie”.

Puedes seguir los avances de Animales Que Hablan en sus redes sociales, ya sea en Instagram como @animalesquehablanatacama o en Facebook @animalesquehablan.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes