Este domingo 11 de febrero la comunidad de Carrizalillo perteneciente a la parroquia Santa Rosa de Lima de Freirina, celebró a la virgen de Lourdes. Las actividades comenzaron el viernes por la tarde cuando se visita a la Caleta de Chañaral de Aceituno, comunidad que se encuentra a 10 km de Carrizalillo.
El sábado por la noche la comunidad de Carrizalillo espera la medianoche para celebrar a la virgen al iniciar el domingo 11 su día de fiesta. Este domingo la eucaristía fue presidida por el Obispo Ricardo Morales, y concelebrada por el párroco de Freirina, padre Franklin González.
El Obispo invitó en su homilía a dejarse tocar en la vida por Jesús, que busca la salvación de todos. Destacó que «la Virgen María, nuestra madre, es un hermoso Puente que tenemos para llegar a su hijo Jesús, que su paciencia y ternura de madre nos llenan de esperanza para descubrir esa misericordia de Dios que siempre se derrama en nuestra vida”.
Gran cantidad de fieles asistieron a la eucaristía y a la posterior procesión por la localidad. La fiesta se llenó de color y alegría con la presencia de los bailes religiosos que de diversos lugares, incluso de la región de Coquimbo, asistieron para bailar a la virgen.