Desde el 21 de agosto, la parroquia Santa Rosa de Lima de Freirina, junto a su párroco. P. Franklin González Gómez, celebró a su Santa Patrona. Este año la imagen de Santa Rosa visitó distintas Juntas de Vecinos siendo recibida con alegría y devoción, y con su presencia entregó un mensaje de paz, amor y unidad a la comunidad.
La gran fiesta patronal finalizó la última semana de agosto con una serie de celebraciones, entre ellas, muestras artísticas de jóvenes de Freirina, documentales sobre la historia de la llegada de la imagen de Santa Rosa a la comuna, entre otras.
La culminación fue la eucaristía solemne a Santa Rosa el domingo 1 de septiembre presidida por el obispo, Monseñor Ricardo Morales Galindo, en compañía del padre Franklin, autoridades y fieles.
El obispo en su reflexión invitó a seguir al Señor con la fidelidad y entrega de Santa Rosa, a reconocer en el Evangelio la palabra que ilumina, consuela y acompaña. Al concluir la misa, el obispo agradeció al alcalde y su concejo por entregar dos terrenos a la Iglesia para construir una capilla y una casa para las religiosas carmelitas misioneras.
Procesión de la imagen de Santa Rosa
Por la tarde, la procesión de la imagen de Santa Rosa recorrió las calles principales de la comuna en compañía de la comunidad y de los bailes religiosos que cada año le rinden homenaje.
Monseñor Ricardo, al finalizar esta fiesta, entregó un mensaje agradeciendo “a toda la comunidad parroquial de la comuna de Freirina que ha organizado esta hermosa fiesta, la cual ha significado una hermosa forma de vivir nuestra fe, celebrar la eucaristía, que es lo más importante que tenemos como cristianos y nos permite experimentar que somos familia; y por otra parte, la ocasión de peregrinar con esta bella procesión que nos enseña y recuerda que somos un pueblo peregrino, y con el Señor y la figura de Santa Rosa, patrona de Freirina, nos invita a imitar esas virtudes de humildad, sencillez y entrega a Dios, a confiar en las manos de Dios tal como lo hizo Santa Rosa”.
El obispo agregó que “siendo Santa Rosa protectora de Freirina y protectora de nuestro Valle, nos acompaña sin duda en todo lo que tengamos en nuestra vida, así que es una hermosa oportunidad de celebrar la fe junto a nuestra querida Santa Rosa de Lima”
Así finaliza esta fiesta de fe amor y entrega en la comuna de Freirina.