En emotivo evento lanzan preestreno de documental regional “Arriba en las Estrellas – Astroturismo”

En una emotiva actividad desarrollada en el Centro Cultural de Atacama, se lanzó el preestreno del documental regional “Arriba en las Estrellas – Astroturismo”, a cargo de la productora audiovisual multimedia LOOPS plataforma creativa.

La íntima exhibición del trabajo audiovisual, marcada por el recuerdo de uno de sus protagonistas, el fallecido profesor y divulgador científico de la Universidad de Atacama, Ricardo Leiva, contó con la presencia de familiares del docente, autoridades regionales, y los diversos profesionales que protagonizaron el documental.

De acuerdo  al director del proyecto, Omar Barril, este documental desarrollado durante año y medio, ofrece una mirada de los prístinos cielos de la región con su riqueza cultural y patrimonial, además de ser una innovadora fuente de conocimiento científico.

“Agradecemos de corazón a todos quienes conforman el equipo realizador del documental y al equipo humano de la producción de este preestreno. Extendemos las gracias a la Municipalidad de Copiapó por facilitarnos el Centro Cultural Atacama para concretar esta primera exhibición, un espacio idóneo para poder presentar este importante proyecto que nos tiene muy orgullosos y con el que también, honramos la memoria del gran profesor Ricardo Leiva”, señaló Barril.

A la actividad, asistieron entre otros, representantes regionales de la seremi de la Cultura, Artes y Patrimonio, seremi de Gobierno, seremi Economía, Corfo, Fosis, Minvu, Mop, y de la Universidad de Atacama, quienes pudieron compartir con los distintos protagonistas del documental, todos vinculados al campo astronómico.

El documental “Arriba en las Estrellas – Astroturismo”, es un proyecto financiado por el Fondart Regional 2020, en el cual distintos actores del mundo del astroturismo, dan a conocer su experiencia laboral y de vida desde la región de Atacama. Luego del exitoso preestreno, el trabajo audiovisual tendrá próximamente un estreno para toda la comunidad.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp