Una decena de bailes religiosos y unas 2000 personas llegaron hasta la localidad de Chañar Blanco para celebrar esta tradicional fiesta religiosa que conmemora a la Virgen del Carmen, festividad que se mantiene por más de 100 años, hecho que le da un contexto histórico a dicha actividad religiosa.
La comunidad católica, la junta de vecinos y la comunidad en general organizaron esta tradicional fiesta que fue acompañada por bailes religiosos, fieles y feriantes, quienes le dieron sentido al encuentro. Es así, que luego de tres días de fiesta, este domingo culminaron con una misa, procesión y compartir de la comunidad.
La misa fue presidida por el Sacerdote Padre Mauricio Campillay, cura párroco de Santa Cruz, quien valoro el encuentro y agradeció a la organización, en su homilía destacó el mensaje del evangelio precisando lo importante del compartir y tener un corazón solidario, como niño.
“Los invito a pensar como ese niño que dio sus cinco panes, y la invitación de Jesús para sus apóstoles, denle de comer».
Refiriéndose al evangelio del día en donde Jesús realiza el milagro de la multiplicación.
Es así, como una vez más Chañar Blanco se vistió de fe y tradición, esperando que para el próximo año los visitantes y fieles vuelvan a disfrutar de este encuentro religioso que une la piedad popular y las tradiciones locales.