Con el objeto de implementar una serie de políticas y herramientas destinadas a protocolos de manejo y prevención para enfrentar el Covid-19, en museos, centros culturales, galerías de arte y lugares análogos, el Gobierno a través del Ministerio de Las Artes y Las Culturas de Chile ha implementado un plan especial que ha de permitir la reapertura y funcionamiento de este tipo de centros en todo el país en aquellas comunas que se encuentran en fase en adelante. La medida aplica para teatros, carpas de circo, salas de música y de cine, entre otros.
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó que espacios como teatros, carpas de circo, salas de música y de cine, entre otros, pueden realizar eventos con público desde la etapa de Transición, correspondiente a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.
De esta manera, aquellos recintos ubicados en comunas que se encuentren en la etapa antes mencionada y que cuenten con espacios al aire libre, pueden recibir un máximo de 20 personas, número que se reduce a 10 en caso de que se permita el consumo de alimentos. Para los espacios cerrados, el aforo se reduce a 10 personas y no se permite el consumo de alimentos.
En dicho contexto, se desarrolló este miércoles la entrega de kits relacionados este tema, afiches, cintas de separación, folletos, etc., la idea es q los centros culturales queden implementados para sus reuniones y actividades con público presencial, en la eventualidad que surjan algunas actividades en medio de la Pandemia y en las fases 2, 3 y 4 en adelante del plan Paso a Paso que ha implementado el Gobierno de Chile. Cabe destacar que en la actualidad la comuna de Alto del Carmen se encuentra en Fase 3.