“Tres son los sitios investigados, Los Juanitos en la comuna de Diego de Almagro, Chacritas en la comuna de Vallenar y la quebrada Morel que está en las comunas de Caldera y Copiapó”.
Nuestro equipo de investigación logro identificar varias especies nativas en los tres sitios prioritarios, minuciosamente se capta el detalle, los colores, hongos y bacterias, captación del agua y protección del viento y el sol. Las visitas a terrenos realizadas por Carlos Pizarro Figueroa, Raúl Miranda y Juan Pablo Rico, quienes permitieron identificar las diferentes especies nativas de los diferentes sectores de Atacama.
FLORA nativa en el desierto de quebradas, en una compilación fotográfica y micro capsula de Drone. Que retrata las primeras acciones de vegetación y comunicación de la biodiversidad de la región de Atacama que, de manera lúdica y formativa, permite investigar, reflexionar en el resguardo y cuidado este patrimonio natural en valor eco sistémicos.
A través de un recorrido por algunos de los sitios más reconocidos de flora nativa de la región de Atacama descubriremos diferente especies nativas que han conservado imborrables en el desierto, a pesar de los de años transcurridos, y que relatan aspectos de la vida de esta vegetación particular, por lo que creemos necesario darlos a conocer a través de imágenes y videos.
Los invitamos a revisar nuestra naturaleza donde conviven diferentes especies de la región de Atacama y descubrir su biodiversidad que es parte de la memoria histórica cargada de identidad nortina, cuya interpretación sigue siendo compleja y enigmática, incluso para los expertos.
El proyecto recibió de financiamiento del concurso correspondiente a la glosa 6% del FNDR fue aprobada en el concurso del área de medio ambiente del Gobierno Regional de Atacama. Visado por el consejo regional.