Jurisdicción Copiapó entrega más de 300 libros para recintos penitenciarios de Atacama

El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Pablo Krumm de Almozara, hizo entrega de más de 300 libros que se recolectaron en el marco de la campaña “Un libro, un mundo de conocimientos”, que desarrolló el tribunal de alzada.

El ministro Krumm, acompañado por el administrador de la corte copiapina Marco Aguirre Carrasco, se reunió con el director regional de Gendarmería, Álvaro Millanao Valenzuela, a quien le expresó su deseo de colaborar en el proceso de reinserción de los internos de los recintos penitenciarios de Atacama.

“Creemos que un libro siempre será una llave que abre la posibilidad de la reinserción. Es una forma de tener más y mejores conocimientos y muchas veces salir de la oscuridad. Esperamos que puedan ser un aporte para aquellos internos e internas que tienen ganas de avanzar”, dijo.

En tanto, el coronel Millanao agradeció el aporte y recalcó que los libros son de vital importancia para los internos que tienen deseos de revertir su situación, debido a que como no pueden acceder a internet, la forma de acceder a conocimientos e información es a través de los textos.

Entre los libros aportados por integrantes de diversos tribunales de la jurisdicción se cuentan enciclopedias, novelas, cuentos y otros textos de diversa naturaleza.

Cabe señalar que este año, además, la corte copiapina gestionó la cesión a Gendarmería de tres computadores destinados a audiencias telemáticas desde el centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó y una impresora.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp