Matrimonio de época, una tradición en la fiesta Recreación

Una de las actividades que se desarrolló en la XX versión de la fiesta de la recreación es el matrimonio de época, una tradicional actividad de esta fiesta cultural. La plaza Estación fue el lugar donde montaron un altar para que el cura pudiera realizar el casamiento de Hugo Cosgrove e Ines Chessney, ambos de Coquimbo y que pertenecen a la Agrupación Victorianos del Barrio Inglés del principal puerto de la cuarta región.

Los novios llegaron junto a sus padrinos, damas de compañía y el novio junto a sus amigos. En la ocasión, pudo unir a la pareja, bendecir las argollas; después, desarrollada la actividad de casamiento, procedieron a cortar la torta y el brindis de honor junto a todos los invitados. Luego se bailó el tradicional vals, todo esto acompañado con la Small Banda del Orfeón de Carabineros de Chile y el sargento Presley.

Marcelo Paredes Arriagada, suboficial mayor y director de Small Banda de Carabineros de Chile, expresó: «Para nosotros es un honor y la primera vez que participamos como Small Band. Entregamos un repertorio musical que les gustó mucho a las personas y eso se agradece mucho. «Vamos a estar en dos ocasiones en esta linda fiesta cultural».

Una linda actividad que fue presenciada por la primera autoridad comunal, Brunilda González, la diputada Sofía Cid, los concejales Natan Pereira y Jason Gaete junto al público presente”.

Hugo Crosvoe, uno de los novios, manifestó: “Muy contento y feliz de participar en esta actividad, ya es la vigésima versión de esta fiesta de la usanza que para nosotros es una fiesta popular de la época victoriana y lo del matrimonio lo venimos preparando desde hace mucho tiempo y nos dedicamos a ver los vestuarios del novio, novia, damas de honor, etc., y es una gran emoción participar en una fiesta tan grande y quiero agradecer a quienes nos invitaron a participar en esta actividad inserta en la fiesta de la recreación en esta bella ciudad».

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp