Ministerio de las Culturas fomenta la lectura en la provincia del Huasco

Como parte de la programación en línea de la iniciativa Diálogos en Movimiento del Plan Regional de la Lectura, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, artistas regionales compartieron de forma virtual con la comunidad de Freirina y Alto del Carmen.

“En el marco del plan regional de apoyo estamos impulsando el fomento lector a través del programa Diálogo en Movimiento que permite acercar la lectura tanto en espacios tradicionales, como escuelas y liceos, como en no tradicionales mediante el estudio y encuentro con un escritor/a regional y su obra. Estamos convencidos de la importancia del arte en estos momentos, y el libro sin duda, es un aporte fundamental, en especial, en contextos participativos hoy en día en modalidad virtual”, declaró la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez.Las jornadas estuvieron a cargo del escritor copiapino Víctor Munita Fritis, comentó la autoridad, quien compartió su obra “Libro de Asistencia”, creación mediada por la actriz Pamela Martínez. En Freirina la iniciativa se focalizó en alumnos y alumnas del Liceo Ramón Freire, mientras que en Alto del Carmen con mediadoras de la lectura de JUNJI.

El trabajo literario está disponible en formato de cápsula digital en el canal YouTube del Ministerio de las Culturas de Atacama, Conexión Cultura: La Vitrina Digital de Atacama, iniciativa de programación artístico-cultural impulsada en respuesta al impacto de la crisis sanitaria por Covid-19 en el sector.

Cabe señalar, que el plan regional de la lectura también contempla un espacio virtual conjunto con Cecrea Vallenar. En este sentido, en la actualidad, se encuentra en ejecución el diálogo-laboratorio de escritura creativa junto al escritor David Ortiz. Para acceder a la cápsula digital del diálogo “Libro de Asistencia”, se debe ingresar en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=1QPffatASjE

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp