Presentan libro sobre mujeres líderes en Atacama

En el centro cultural “Padre Luis Gil” de la comuna de Huasco, se llevó a cabo la presentación del libro “Pioneras de la Universidad de Atacama”.

Un trabajo literario que recopila historias de 21 mujeres que acortaron brechas de género en la vida universitaria, iniciativa desarrollada por la casa de estudio y con el apoyo de la dirección regional del patrimonio del ministerio de las, culturas, las artes y el patrimonio.

La actividad se desarrolló, además, junto a la inauguración de la muestra “Los archivos de Gabriela”, un tesoro custodiado por el archivo regional de Atacama. Un encuentro con la cultura, con la historia y con la literatura, presente en Atacama. La actividad estuvo encabezada por la Delegada Presidencial del Huasco, Karina Zárate, quien en sus palabras destacó “Sin duda un gran aporte en la necesidad de relevar la

Importancia de emprender, de liderar, de valorar el rol pionero de muchas mujeres en la historia y en el presente de Atacama”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp