Primera expo feria indígena Caldera 2022

Calderinos disfrutaron de la Expo Feria Indígena 2022, que fue organizada por el Consejo de Pueblos Originarios de Caldera, auspiciada por la empresa CMP y el apoyo de la Municipalidad del puerto, a través de la Oficina Municipal de Pueblos Originarios. La feria fue inaugurada por la alcaldesa de Caldera Brunilda González, la jefa de Gestión Territorial de la Compañía Minera del Pacifico María C. Ruidiaz, la Concejala Rebeca Salinas y la comunidad de los pueblos originarios de Caldera.

María Cristina Ruidiaz, Jefa Gestión Territorial de Empresa CMP, indico “En esta ocasión nos reunimos en este sector donde hemos querido hacer una muestra de todos los fondos de asociatividad que nuestra empresa entregó el 2021 un compromiso que teníamos con las comunidades ya que nosotros tenemos una línea de crecimiento con las comunidades indígenas donde hemos ido trabajando del cómo de una manera podemos potenciar las líneas de patrimonio cultura o también el emprendimiento, ellos desarrollaron diversos proyectos que en esta ocasión se están exponiendo. La idea de esta feria Expo Indígena es que las personas puedan participar y disfrutar de comidas típicas, ver artesanías y talleres de oficios artesanales, acá estamos haciendo identidad y cultura, aportando a la economía local en conjunto con el municipio y las comunidades indígenas”.

Por su parte, Brunilda González, alcaldesa de Caldera, manifestó “Esta Expo Feria albergó a pueblo originarios como los collas, diaguitas y también a serranía poblete, hemos encontrado una rica gastronomía, artesanías y talleres de oficios, esto viene a reflejar el trabajo que desarrollan los pueblos originarios durante el año”.

La cultura estuvo a cargo de la agrupación folclórica Vientos del Puerto quienes durante la ceremonia mostraron dos danzas del norte de Chile y en la jornada de la tarde para cerrar este Expo Feria se presentó el grupo atacameño Los LLacos, grupo musical con 30 años de trayectoria música y que presento una parrilla musical con sus mejores canciones.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp