En un momento de especial significado para la comunidad vallenarina, se invita a todos los vecinos a salir a las calles para acompañar la llegada de Cristo Resucitado en la tradicional Corrida de Cuasimodo, una manifestación de fe y entrega profundamente arraigada en la historia local.
La actividad se realizará este domingo 27 de abril, iniciando a las 8:00 horas desde la Capilla Cristo Rey de Hacienda Buena Esperanza. El recorrido continuará por el Callejón Llanos de El Soto (también conocido como callejón Tamarugal), para luego tomar la carretera C-46 hasta llegar al Hospital Provincial y cruzar el Puente Huasco.
Posteriormente, el cortejo ingresará a la ciudad por las calles Carlos Dittborn, Héctor Mieres, Aurelio García, Gabriela Mistral, Lourdes, Victoria, Avenida Perú, Paraguay y Avenida Argentina, descendiendo hacia Quinta Valle hasta llegar al Parque Quinta Valle. En este lugar se celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo de la Diócesis de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, junto a las comunidades de la Parroquia San Ambrosio y la Parroquia Corazón de María.
Se invita especialmente a las familias, niños, jóvenes y adultos mayores a participar de esta significativa jornada de fe. Desde la organización agradecen la difusión y el apoyo de todos quienes hacen posible mantener viva esta tradición que une a la comunidad vallenarina bajo la bendición de Dios y la Santísima Virgen.
Fuente: La Mañana interactiva