Vecinos de Diego de Almagro mejoran perspectivas laborales con certificación en seguridad privada

Un grupo de 15 vecinos de la comuna de Diego de Almagro concluyó con éxito el curso “Formación para Guardias de Seguridad”, accediendo a la certificación OS-10 de Carabineros, requisito indispensable para ejercer en el rubro de la seguridad privada en Chile. La iniciativa fue impulsada por Colbún, a través de su Parque Fotovoltaico Diego de Almagro Sur (DAS), y la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), en el marco del programa de Becas Laborales SENCE.

El curso tuvo una duración de dos meses y contempló 90 horas de formación teórica y práctica en materias legales, prevención de riesgos, sistemas de alarmas, comunicación, formación ética y técnicas de defensa personal. La capacitación fue diseñada en turnos rotativos para facilitar la participación de personas con responsabilidades familiares, especialmente mujeres, quienes representaron más del 70% del total de egresados.

Yenny Cofré, encargada de la OMIL y Fomento Productivo de la municipalidad de Diego de Almagro, subrayó el valor de la capacitación: “Se trata de un curso completo y gratuito, con alta proyección laboral en la zona. Mayoritariamente participaron mujeres, a quienes esta oportunidad les cambia su calidad de vida”.

Desde Colbún, Gonzalo Palacios, Jefe de Comunidades Centrales Zona Centro-Norte, destacó que “el desarrollo energético debe ir acompañado con el desarrollo local. Esta capacitación entrega herramientas reales para mejorar la empleabilidad, y nos enorgullece especialmente la alta participación femenina, que muestra cómo estas acciones pueden transformar realidades laborales”.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en el Centro Cultural Pueblo Hundido, donde se hizo entrega oficial del diploma que habilita legalmente a los participantes para ejercer como guardias de seguridad.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp