18 y 39 años: Grupo con mayor cantidad de rezagados en Atacama

Con el objetivo de aumentar las coberturas de vacunación en Atacama, en conjunto Servicio y Seremi de Salud, hicieron un llamado al grupo etario entre 18 y 39 años, a que acudan a los distintos puntos de vacunación que se encuentran desplegados en la región.

En este sentido, el Dr. Esteban Ricke, Subdirector médico del Servicio de Salud manifestó que son diversos grupos etarios que están atrás en el proceso de refuerzo de vacunación: “El grupo con mayor cantidad de rezagados corresponde entre 18 y 39 años, son más de 24 mil personas que no han asistido a su dosis de refuerzo Covid19. Tenemos preocupación por este grupo porque tiene una mayor movilidad y al no tener su dosis de refuerzo tienen la posibilidad de contagiarse y trasmitirlo a grupos de otras edades”.

Junto con esto, desde el Servicio de Salud también enfatizaron que no asistir al proceso de vacunación de refuerzo, en caso de contraer la enfermedad, podría incidir en una hospitalización por lo que insisten en que esas 24 mil personas que se encuentran en la región se pongan al día con su inoculación junto con los otros grupos de rezagados. “Gracias a las dosis de refuerzo se puede extender la protección de inmunidad en la comunidad y sobre todo en las personas más vulnerables como personas mayores y personas con enfermedades crónicas” detalló Ricke.

En esa misma línea, la Seremi de Salud, Jessica Rojas Gahona, expresó: “Estamos reforzando los puntos de vacunación, entregando atención a las personas durante el fin de semana, para acercarnos a los jóvenes, a las familias, a los grupos etarios que se encuentran rezagados. Es importante que aumentemos las coberturas para poder afrontar de mejor forma los próximos meses de invierno”.

La autoridad agradeció a las personas que han respondido al llamado de atención, cuyo compromiso con su salud y la del resto, han dado como resultado una aceleración en la velocidad de la vacunación, donde “respecto de la semana anterior, hemos aumentado 3 puntos porcentuales en dosis de refuerzo, alcanzado a la fecha, un 79,3% con la primera dosis de refuerzo y un 37,4% con cuarta dosis”, dijo Rojas Gahona.

Del mismo modo, informó que diariamente “se está vacunando a más de 2 mil personas en la región, mientras que durante el fin de semana anterior, la Red Primaria de Salud, logró vacunar a un total de 402 personas en salón Alicanto de la comuna de Copiapó”.

A la fecha en la región de Atacama, son más de 10 mil personas entre 40 a 49 años que no han asistido a la vacunación de refuerzo. Más de 9 mil personas en el grupo entre 50 a 59 años. Más de 8 mil niñas, niños entre 6 y 11 años y más de 7 mil adolescentes entre 12 a 17 años que tampoco han asistido a su vacunación de refuerzo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes