CEFF Copiapó lanzó su proyecto 2.0 para llegar al fútbol profesional lo más luego posible

El Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística” de Copiapó realizó el lanzamiento del denominado plan «CEFF 2.0”, con miras a su participación en la competencia de la Tercera B que organiza la ANFA y que comenzará a fines de septiembre próximo.

En la ocasión, el presidente de la institución, Rodrigo González, presentó al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Andrés Olivares y, al mismo tiempo, el nuevo modelo de la camiseta que vestirán para el torneo que ya se avecina, siendo la tradicional listada roja y blanco, rememorando lo que fue el Club Regional Atacama, donde Rodrigo González militó en sus divisiones menores.

A su vez, el citado entrenador del CEFF enfatizó que el certamen de la tercera B «es una revancha por lo que pasó en el año 2019» Sobre este «CEFF 2.0» indicó que «es un grupo totalmente nuevo» compuesto principalmente por 30 jóvenes de la zona y donde hay más de tres futbolistas que ya vivieron la experiencia del 2019, como son el guardameta Ricardo Montaña y los jugadores de campo Bastián Araya y Fernando Alquinta.

Al mismo tiempo, subrayó que en el plantel hay valores juveniles de gran proyección que son primordiales para el funcionamiento del club. «Para nosotros es fundamental tener juveniles dentro del primer equipo, porque son la base de todo, porque quieren la camiseta; hay muchos que están en el club desde la categoría menores de seis años”. Es así como los menores de 18 años que serán parte del primer equipo son Lucas Chepilla, Lucas Luca Valeria y Francisco Martín, todos ellos de 17 años.

Respecto a los desafíos inmediatos que tiene la directiva, cuerpo técnico y jugadores, los resumió el arquero Ricardo Montaña: «Estamos buscando ser campeones lo más pronto posible; nosotros sabemos que tenemos un plantel con experiencia y juveniles y entre todos queremos concretar este objetivo”.

Por su parte, Nicolás Cortés, un jugador con mucha experiencia en estas lides se mostró confiado y a la vez contento de ser parte de esta nueva experiencia del CEFF. “Agradable volver a comenzar en el Club; estuve en el torneo piloto con ellos, ahora vamos de nuevo, con la mentalidad de querer subir altiro, sí o sí. Todos tenemos muchas ganas, y mentalizados de ganar, de sacar esto adelante, más que nada por las series inferiores; los que están debajo de nosotros”.

Finalmente, el presidente Rodrigo González señaló: “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de regresar a la Tercera División, por eso estamos agradecidos de las de las autoridades que nos han apoyado para poder dar este paso muy importante, por lo que significa para los jóvenes tener el club en la Tercera B es algo bastante relevante. Estamos felices de representar a nuestra comuna y a la región, para lo cual tuvimos que tocar puertas en Santiago. Así también logramos algo extremadamente difícil, que era conseguir gratuidad para entrenar tres veces a la semana en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y también jugar de local a un costo que esperamos sea menor que el que pagábamos antes. Feliz porque vamos a estar en casa y sentirnos bien”, concluyó.

Fuente: https://tierramarillano.cl/2021/08/30/ceff-copiapo-lanzo-su-proyecto-2-0-para-llegar-al-futbol-profesional-lo-mas-luego-posible/

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes