Clínica de fútbol auspiciada por Kinross reunió a niños y jóvenes con Deportes Copiapó

El sábado 29 de octubre los Leones de Atacama participaron en la segunda clínica deportiva organizada para pequeños entre 5 y 16 años con la idea de fortalecer sus habilidades competitivas.

Unos 50 niños se dieron cita el sábado 29 de octubre en el complejo deportivo de Kinross Chile para participar en la segunda clínica deportiva que la compañía impulsa junto a Deportes Copiapó, con el objetivo de promover el sano esparcimiento y fortalecer sus habilidades competitivas en el fútbol.
Juan Catalán, jefe de Comunicaciones de la minera, explicó que esta actividad forma parte de los compromisos que el equipo y la empresa acordaron para beneficiar a los habitantes de las comunidades, especialmente de aquellas que están cercanas al área de influencia de la organización.

“Para nosotros es importante poder ofrecer a los integrantes de las comunidades, principalmente a los niños, espacios de recreación, esparcimiento y sobre todo deporte, para que puedan fortalecer sus valores educativos. Lo que buscamos es contribuir de manera efectiva con herramientas de inclusión, sociabilización y formación deportiva”.

La clínica, que por segunda vez se desarrolla con los Leones de Atacama, contó con la presencia del plantel completo, entre ellos una delegación de jugadores de las categorías juveniles y el staff de entrenadores, dirigidos por Héctor Almandoz.

“Estoy agradecido por esta invitación y por la gestión que ha hecho Kinross para que esto sea posible porque creo que lo más lindo que hay es el deporte, así que estás son oportunidades que se tiene que repetir y para ello nosotros estamos en condiciones de seguir colaborando”, expresó el director técnico del equipo que el lunes 31 de octubre aseguró su puesto en la liguilla de promoción.

Asimismo, extendió su agradecimiento a “todos los chicos del plantel que mostraron buena disposición para participar en un evento tan solidario para la comunidad. Deportes Copiapó es muy querido por la gente y por eso los jugadores siempre están ayudando en lo que puedan. Me lleno de orgullo al trabajar con deportistas como ellos y en apoyarlos a hacer historia contagiando a estos niños con la belleza del fútbol”.

En la actividad deportiva niños y jóvenes de 5 a 16 años participaron en sesiones de práctica, ejercicios y juegos en los que tuvieron que trabajar en equipo, mostrar su pasión por el deporte y aprovechar la oportunidad de aprender y perfeccionar técnicas teóricas y prácticas de fútbol de la mano de futbolistas profesionales.

Jorge Luna, mediocampista de Deportes Copiapó, dijo que más allá de la experiencia deportiva a él le parece una acción “linda y valiosa para los chicos que están en una edad de crecimiento y que tienen que aprender mucho de los adultos. Como siempre, nosotros tenemos el poder de venir a acompañarlos al jardín de deportes y eso me pone muy contento, al igual que a ellos”.

Josefina Poma, una de las participantes de la clínica, manifestó su emoción recordando a su padre, quien -según dijo- fue un gran jugador de fútbol “y antes de que yo naciera ya era un campeón”. Afirmó sentirse feliz de poder jugar y divertirse con otros niños y dio las gracias por la atención de los integrantes del plantel deportivo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp